Gestamp inaugura su octava planta en China y prevé que este país será su tercer mercado en 2015

Las autoridades chinas y los directivos de Gestamp en la inauguración de la planta de Dongguan

24.10.2014

Gestamp, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos y conjuntos metálicos para los fabricantes de automóviles, inauguró hoy su octava planta de producción en China, situada en la ciudad suroriental de Dongguan (provincia de Guangdong). Gestamp Dongguan ha sido construida en tan sólo 30 semanas, marcando un récord para el Grupo en cuanto a la rapidez de su construcción y puesta en marcha de la producción.

La ceremonia estuvo presidida por el embajador español en China, Manuel Valencia, junto al alcalde de Dongguan, Yuan Baocheng, el secretario general de Dongguan, el secretario del partido de ECO Park, Deng Haoquan, y el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Riberas anunció que China se convertirá en el tercer mercado para Gestamp en todo el mundo en 2015, sólo por detrás de Alemania y España. Para entonces, China aglutinará el 10% de la facturación global de Gestamp. El CEO de Gestamp reveló también que la facturación esperada por el conjunto de la compañía para 2014 será de 6.250 millones de euros, un 8% más que en 2013

Desde el comienzo de las operaciones en China, en 2008, el crecimiento de la compañía se ha incrementado de manera sostenida, de manera que la facturación de Gestamp en el país estará en 2014 por encima de los 500 millones de euros, un 26% más que en 2013.

El desarrollo de Gestamp en China ha combinado una estrategia de adquisiciones con el modelo de construcción de plantas desde cero (los conocidos como ‘greenfields’), que ha dado lugar a una plantilla de 3.350 personas (alrededor del 10% de los empleados totales de la compañía).

Entendiendo la espectacular relevancia del mercado automovilístico chino, la estrategia de Gestamp en China está centrada en acompañar a sus clientes en su expansión y proporcionarles la tecnología adecuada y más avanzada en lo que a los componentes metálicos se refiere.

De este modo, las plantas de Gestamp en China suministran los procesos más innovadores en el campo de la transformación del acero a los principales fabricantes de automóviles, concretamente PSA, Volkswagen, Renault-Nissan, Geely-Volvo, Ford, General Motors, BMW, Daimler y Jaguar Land Rover.

La innovadora tecnología de la compañía le mantiene como líder de la estampación en caliente, con la que contribuye a reducir los gases de efecto invernadero mientras fortalece la estructura de acero de los coches para preservar la seguridad de las personas en caso de accidente.