Sostenibilidad en la cadena de suministro
Gestamp dispone de unos requisitos ambientales, sociales y éticos para proveedores de bienes y servicios de obligado cumplimiento de toda la cadena de suministro, incluidos subcontratistas con independencia del país en el que desarrollen sus servicios. Estos requisitos cubren derechos humanos, normas laborales, ética de los negocios, protección del medio ambiente y seguridad, entre otros asuntos.
La plataforma de homologación también incorpora un sistema que posibilita la monitorización y evaluación al proveedor con base en criterios ESG y configurar un score partiendo de las necesidades de Gestamp.
Dentro de las auditorías de calidad, se tienen en cuenta criterios ESG en los que se profundizan en los temas de riesgos ambientales, derechos humanos, seguridad y salud laboral, políticas anticorrupción y soborno, entre otros.
Para la gestión responsable de la cadena de valor es importante la formación en materia ESG a proveedores. Gestamp apuesta por una ESG Academy para ofrecer cursos a su red de proveedores en materias claves de ESG.