• Proveedores
  • Acceso Externo
Sustainability

Circularidad

Circularidad para avanzar

"En Gestamp contribuimos a la descarbonización de la movilidad y la industria con el diseño, desarrollo y fabricación de productos sostenibles con tecnologías y operaciones industriales responsables con el entorno"

Estrategia de circularidad

Gestamp entiende la circularidad como uno de los pilares básicos de la sostenibilidad ya que, por un lado, contribuye a la reducción de la extracción de minerales (principalmente hierro y aluminio), uno de los puntos con mayor impacto ambiental del ciclo de vida del producto de Gestamp, y por otro, potencia la optimización en la gestión de sus residuos.

Desde Gestamp, I+D se apoya a la homologación de nuevos materiales (bajos en emisiones, reciclados, etc.) y favorece el co-desarrollo en toda la cadena de valor para el diseño del producto que necesita la movilidad del futuro. 

En 2022, Gestamp adquiere una participación estratégica de la empresa Gescrap: grupo multinacional dedicado al reciclaje de metales y gestión total de residuos para la industria y líder en Europa en la gestión de chatarra de alta calidad. Gestamp busca potenciar la circularidad de su modelo de negocio, impulsando el uso de su chatarra como materia prima secundaria en la producción de acero de bajas emisiones.
 

Análisis de ciclo de vida de producto como elemento estratégico

Gestamp apuesta por el análisis de ciclo de vida como elemento diferencial en el desarrollo de sus piezas. Estos análisis proporcionan una perspectiva global del ciclo de vida completo de los productos en la fase de desarrollo, permitiendo visualizar el impacto en el uso y fin de vida útil.

Dicho estudio es determinante a la hora de co-diseñar una pieza, ya que contribuye a poner en valor y cuantificar de manera fiable la estrategia de circularidad de Gestamp.

Gestión de Residuos

Gestamp apuesta por la revalorización de los residuos y fomenta prácticas responsables en el tratamiento de desechos.

Más del 98% de los residuos de Gestamp son reciclados, reutilizados y valorizados en lugar de ser depositados en vertederos.

Certificado Residuo Cero de AENOR