Lucha contra el cambio climático
El cambio climático es uno de los mayores retos globales a los que se enfrenta la sociedad actualmente. Para Gestamp, éste también es una fuente de grandes oportunidades que requieren soluciones innovadoras, inversión y nuevos compromisos a corto, medio y largo plazo.
Gestamp afronta el reto de la movilidad sostenible y la descarbonización del sector entendiendo que todos los agentes en la cadena de valor deben estar involucrados y deben trabajar conjuntamente estableciendo alianzas que permitan alcanzar objetivos comunes y más ambiciosos.
Para la descarbonización de la industria es esencial poner foco en el desarrollo de productos y procesos industriales sostenibles. Gestamp, desde dentro, trabaja en la optimización de los procesos industriales a través de la eficiencia energética, el uso de energía limpia y una gestión responsable de los residuos.
Gestamp establece, en su camino a la neutralidad, el objetivo de reducir las emisiones del alcance 2 en 2030, del alcance 1&2 en 2045 y ser neutrales en 2050.
La oficina de tecnología e Innovación forma parte fundamental del negocio de Gestamp, desarrollando proyectos clave en el ámbito de las tecnologías limpias e impulsando la estrategia de descarbonización de la compañía. Por ello, Gestamp dispone de un objetivo de inversión 2023-2025 en “clean tech” de 1.405M€, lo que demuestra que constituye parte central de su estrategia.