La Seguridad y Salud laboral
Es una prioridad para Gestamp. La firme apuesta de Gestamp por la innovación y el desarrollo en el negocio también se ve reflejada en el continuo compromiso de ofrecer a sus empleados, y a cualquier empresa que trabaje en sus instalaciones, un entorno seguro y saludable.
En materia preventiva, Gestamp ha evolucionado desde un control clásico de la accidentalidad a un sistema de gestión propio ambicioso, el cual es incluso más estricto que la propia legislación local que en algunos países.
Este sistema GHSS (Gestamp Health & Safety System) tiene como base un cuadro de mando integral con un indicador global GHSI (Gestamp Health & System Indicator) desarrollado a nivel interno, el cual permite evaluar el sistema de seguridad de todas las plantas de forma homogénea y consistente.
Implantado en todo el grupo, GHSS es un sistema robusto que busca la mejora continua y que tiene en cuenta tanto el análisis de riesgos, como la definición de estándares y procedimientos, así como la capacitación, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores en un entorno saludable.
Además de contar con el GHSS, las plantas de Gestamp están certificadas bajo la norma internacional ISO 45001.