Gestamp abre su cuarta planta en Rusia

Instalaciones de Edscha en Togliatti.

10.03.2016

Gestamp ha abierto su cuarta planta en Rusia que será operada por la compañía Edscha, parte del Grupo español. La nueva planta estará ubicada en Togliatti, a unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú. La que será la primera planta de Edscha en Rusia suministrará bisagras para puertas delanteras y traseras y maleteros automáticos.

“Nuestra entrada en el mercado ruso es otro hito en la estrategia de globalización que hemos emprendido”, explicó Torsten Greiner, CEO de Edscha. “Aunque la situación en Rusia es complicada hoy en día, tenemos confianza en que hemos tomado la decisión correcta en el largo plazo. Seremos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes rusos directamente desde el mercado y aumentar nuestra base local”.

Este año unos 50 empleados han comenzado el ensamblado y fabricación de bisagras de puertas delanteras y traseras, así como de bisagras para maleteros automáticos para el mercado ruso, con una producción estimada total de 2,5 millones de bisagras para 2016.

En el medio plazo Edscha planea dar empleo a más de 150 empleados en Togliatti. El área de producción tiene unas dimensiones cercanas a los 5.000 m2. Además la planta cuenta con otros 6.000 m2 disponibles para una posterior expansión.

Gestamp comenzó sus operaciones en Rusia en 2008. Incluyendo a Edscha Togliatti, la compañía tiene a día de hoy cuatro plantas en el país donde trabajan más de 650 personas. En 2014, Rusia fue el undécimo mercado para Gestamp.

Próximo objetivo: Mexico

Edscha está planeando una nueva planta además de la de Togliatti. La primera piedra para esta planta ubicada en San Luís Potosí, México, está prevista para los próximos meses.

En 2013, Edscha expandió sus actividades en Asia a gran escala, estableciendo dos joint ventures en Tailandia y Corea y abriendo una nueva planta en Kunshan, China. “Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades que emergen en nuevos mercados y reforzar nuestra posición como líder tecnológico”, señaló Greiner.

Sobre Edscha

Fundada en 1870, Edscha ha evolucionado hasta convertirse en el mayor proveedor de sistemas de bisagras. Es uno de los líderes europeos en controles de conducción (pedaleras y frenos de mano) y mecanismos para la apertura automática de portones y puertas en los vehículos.

Como parte del Grupo Gestamp, Edscha sirve a todos los grandes fabricantes de vehículos del mundo con unos 5.000 empleados en 21 localizaciones. En 2014 registró unas ventas de 774 millones de euros.

Sobre Gestamp

Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

Está presente en 20 países, cuenta con 95 plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 32.000 empleados en todo el mundo. En 2014, su facturación fue de 6.256 millones de euros.