Alumnos de 11 países han cursado la tercera edición del Máster Gestamp de Proyectos Industriales

Graduación Máster Gestamp

27.07.2015

Un total de 28 alumnos de 11 nacionalidades diferentes han cursado la tercera edición del Master in International Industrial Project Management (Máster en Dirección Internacional de Proyectos Industriales), organizado por la ICADE Business School y Gestamp. Los casi 30 alumnos recibieron la teoría a lo largo de cinco meses, y los cuatro restantes viajaron a diferentes destinos internacionales en los que Gestamp tiene sede para realizar prácticas en un entorno empresarial real de gestión de proyectos globales.

El acto solemne fue presidido por Robert Robinson, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y contó con la participación de Marta Urdiain, responsable del área de Formación y Desarrollo en Gestamp, Mariano Ventosa, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), Marta Muñiz, directora de ICADE Business School y Amparo Merino, que se despidió como directora del Master.

Urdiain alabó la manera en que “la ética, el sentido de la responsabilidad y la capacidad reflexiva se imparten como parte de las materias”. Unos valores que "coinciden con los de la compañía: motivación, el valor del trabajo bien hecho, honestidad y humildad". Por ese motivo, Urdiain agregó que "Gestamp desea seguir trabajando con la universidad y mejorar aún más este innovador programa internacional".

Por su parte, Ventosa aseguró que "este master está diseñado para satisfacer las necesidades de la gestión de una empresa global como Gestamp". Dirigiéndose a los alumnos, afirmó que "las compañías globales necesitan gestores con profundos conocimientos sobre diferentes disciplinas”. “Ahora vosotros podréis tomar las decisiones correctas comprendiendo cómo afectan a la compañía los factores económicos y tecnológicos", remarcó.

En nombre de los profesores, Alberto Sols se dirigió a los alumnos para felicitarles por su logro y les animó a “seguir siempre luchando en un mundo cada vez más complejo”. También intervinieron Jokin Garay, en representación de los alumnos, con un emotivo discurso; Amparo Merino, que se despidió como directora del Master y agradeció el esfuerzo de los alumnos, y Marta Muñiz, directora de ICADE Business School, quien cerró las intervenciones felicitando a los estudiantes y agradeciendo a Gestamp su apoyo al máster.

Gestamp, compañía líder en el diseño y fabricación de componentes metálicos para la automoción, busca a través de este programa desarrollar la figura de jefe de Proyectos Internacional. De este modo, el Grupo quiere formar una cantera de profesionales cualificados, competitivos y capaces de interactuar en el complejo escenario global empresarial.

Gestamp es el único proveedor estratégico de las principales firmas de automoción que posee un máster en gestión de proyectos. La compañía multinacional busca aunar con este programa la formación práctica y teórica. Por ello, 4 de los 9 nueve meses que dura el máster están dedicados a realizar prácticas en proyectos reales dentro del Grupo.

El Máster Internacional de Proyectos Industriales de Gestamp, cuyo plazo de inscripción para la próxima edición se encuentra ya abierto, afronta su cuarta edición. Dio comienzo en el curso 2012-2013 y desde entonces han pasado por sus aulas 87 alumnos. Actualmente, Gestamp ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para optar al posgrado.