Gestamp aumenta su EBITDA un 10,2% en el tercer trimestre respecto al año anterior

Gestamp aumenta su EBITDA un 10,2%.

29.11.2016

La multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil Gestamp ha anunciado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que aumentó su beneficio operativo bruto (EBITDA) en un 10,2% al situarse en 177,6 millones de euros.

El EBITDA trimestral habría crecido un 15% de no ser por el efecto de los cambios de divisas. En términos acumulados, el Grupo ha conseguido un crecimiento del EBITDA en lo que va de año del 10,1%.

La facturación en el tercer trimestre ascendió a 1.616 millones de euros. Las ventas acumuladas por Gestamp en lo que va de año llegaron a los 5.357 millones de euros, un crecimiento del 5,8% respecto al año pasado, lo que encamina a la compañía a superar las cifras del anterior ejercicio.

Las ventas de Gestamp han experimentado durante los nueve primeros meses de 2016 un crecimiento generalizado en prácticamente todos sus mercados clave, gracias a nuevos proyectos de distintos clientes, especialmente vinculados a gran estampación, hot forming y chasis.

El presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó que la compañía ha conseguido mejorar su EBITDA “gracias a que hemos sido capaces poner en marcha nuevos proyectos con clientes existentes, cada vez con más mercados involucrados y tecnologías más avanzadas, lo que nos consolida como proveedor estratégico para ellos”.

Además remarcó que “Gestamp ha continuado obteniendo resultados por encima del crecimiento experimentado por el mercado mundial de la automoción, mediante una adecuada gestión del corto plazo sin perder nunca de vista el objetivo de crecimiento a largo”.