Nace la Fundación Gestamp

Fundacion Gestamp

04.06.2024

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha anunciado hoy la creación de la Fundación Gestamp. Esta entidad sin ánimo de lucro desarrollará proyectos e iniciativas de carácter social para contribuir al progreso de las personas y las comunidades locales en las que la compañía tiene actividad. La constitución de la Fundación supone un hito en la trayectoria de Gestamp, cuya actividad siempre ha estado fuertemente vinculada y comprometida con el progreso social y económico.
La Fundación Gestamp nace con el propósito de impulsar el progreso personal y profesional de las personas a través de la generación de oportunidades y el desarrollo sostenible. Los proyectos de la Fundación buscan mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno y estarán enfocados en tres áreas de actuación: educación, movilidad y sostenibilidad.
En el área de educación, las iniciativas de la Fundación Gestamp tienen como objetivo generar oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de formación y capacitación tecnológica, impulsar la digitalización y las carreras STEAM y fomentar la diversidad en ellas, así como la puesta en valor de la Formación Profesional como vía para el desarrollo en el ámbito laboral.
Por otro lado, la Fundación entiende la movilidad como un medio imprescindible para el desarrollo y el progreso social y, en ese sentido, sus actividades en este ámbito están enfocadas a la contribución en la prevención, la seguridad vial y conducción eficiente. En cuanto a la sostenibilidad, se promoverá la aplicación de hábitos que cuiden y protejan el medioambiente generando un impacto positivo.
La Fundación, con sede en España, desarrollará la mayor parte de sus proyectos e iniciativas en el país, pero sin perder la perspectiva global del Gestamp, con el objetivo de seguir ampliando su ámbito de actuación en el futuro.
Mónica Riberas, directora general de la Fundación corporativa, ha señalado: “La Fundación Gestamp surge del legado del fundador del grupo, Francisco Riberas Pampliega. Son sus valores de honestidad, compromiso y determinación los que han inspirado su creación y la mejor referencia para seguir contribuyendo a la sociedad con nuestras iniciativas”.