Sobre la situación en Ucrania

07.03.2022

Gestamp lamenta la trágica situación por la que están pasando las personas en Ucrania, así como el impacto para empresas y países de todo el mundo. En la compañía se está recibiendo la información relativa al conflicto con consternación y se espera una pronta solución para no lamentar más consecuencias irreparables.

Gestamp apoya a sus empleados ucranianos que trabajan en las plantas productivas del Grupo en otros países, teniendo en cuenta la situación personal a la que se están enfrentando. Al mismo tiempo, Gestamp tiene como objetivo prioritario apoyar a sus empleados en Rusia, con los que la compañía está en constante comunicación.

Gestamp está presente en Rusia con cuatro plantas productivas y sus ventas representan sólo el 1,3% de los ingresos totales del Grupo.

Las plantas de Gestamp en Rusia están parando su producción, ya que sus clientes están sufriendo la falta de algunos componentes y están deteniendo la fabricación.

La compañía está monitorizando constantemente la situación, y tomará decisiones y medidas rápidas y sólidas en caso de que, en cualquier país, la evolución del conflicto o sus consecuencias, como la escasez de materias primas, así lo requiera.