• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp muestra en Shanghái el futuro inmediato de la nueva movilidad

Gestamp presenta sus innovaciones de productos y tecnologías en Shanghái.
Gestamp presenta sus innovaciones de productos y tecnologías en Shanghái.

Gestamp muestra a sus clientes y participantes sus últimas novedades, con especial foco en el aligeramiento de vehículos eléctricos

19.04.2021

Arranca una de las mayores citas del mundo del automóvil: el salón de Shanghái. El foco vuelve a estar sobre la ciudad china dos años después, uno desde que la pandemia del COVID entrara en escena. Y Gestamp, como en 2019, vuelve a estar presente, para mostrar que los nuevos retos de la movilidad son ya una realidad. El escaparate de Shanghái es la oportunidad para la multinacional de mostrar, gracias a las innovaciones en sus componentes y tecnologías, que sigue estando a la vanguardia del sector. Un liderazgo necesario para, junto a sus clientes, continuar haciendo que los vehículos de hoy y de mañana sean cada vez más seguros y mejores para el medioambiente.

Capacidades de Gestamp para vehículo eléctrico
En Auto Shanghai 2021 Gestamp muestra a sus clientes y participantes sus últimas novedades, con especial foco en el aligeramiento de vehículos eléctricos, ya que así se reduce su consumo energético y, por tanto, se logra que la movilidad sea más sostenible, y, también, pone especial énfasis en la seguridad de los componentes.

Debido a las circunstancias globales en las que se desarrolla el Auto Shanghai, además del stand físico, Gestamp también ha preparado uno virtual para llegar a todos sus públicos que no pueden asistir al encuentro de Shanghai.


¿Y qué puede encontrar el público de Gestamp en el stand? Como ejemplo de las tecnologías expuestas, cabe destacar la tecnología Multistep, conocida como la cuarta generación de la estampación en caliente, en la que la empresa es líder mundial y resulta ser una tecnología clave para el aligeramiento de peso y, por tanto, para los vehículos eléctricos.

Gracias a una aplicación de Realidad Aumentada que se encuentra disponible en el stand, los asistentes podrán descubrir productos de carrocería, chasis y mecanismos. En cuanto a las primeras, la compañía presenta las llamadas Extreme Size Parts, producidas con estampación en caliente, double door rings, nuevos diseños de Crash Management Systems y conceptos innovadores de cajas de baterías (Hybrid Battery Box) basados en la combinación de materiales con aluminio y acero.

Las innovaciones del chasis se basan en soluciones multimaterial, como algunos front y rear subframes, cuyas principales innovaciones se centran en el aligeramiento, la rentabilidad, la seguridad y el confort.

China, un mercado clave para Gestamp
Gestamp ha experimentado un enorme crecimiento en China desde 2007, cuando la multinacional inició sus operaciones en el país asiático. Hoy día, China es un mercado clave para Gestamp, más concretamente el tercero según sus ingresos. China es hoy el mercado más dinámico del mundo en la industria de automoción y fabrica el 30% de los vehículos del mundo.

Por ello, Gestamp tiene un compromiso estratégico con el país y su industria de automoción, tanto local como global. Más concretamente, Gestamp cuenta con dos centros de I+D y 12 plantas de producción en China, una de las cuales estará dedicada completamente al vehículo eléctrico.

Galería