• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

La estampación en caliente, clave para la seguridad vial en India

Stand de Gestamp en Auto Expo New Delhi 2020
Stand de Gestamp en Auto Expo New Delhi 2020

La estampación en caliente permite a Gestamp aumentar la seguridad de los componentes estructurales de los vehículos.

13.02.2020

La estampación en caliente es una tecnología clave a la hora de mejorar la seguridad de los componentes estructurales de los vehículos al tiempo que permite aligerar su peso. Estos dos vectores son fundamentales en India, el cuarto mercado del mundo en producción de vehículos.

Por ello, Gestamp presentó en el Auto Expo de Nueva Delhi sus nuevos desarrollos en estampación en caliente centrados en fabricar vehículos más ligeros y más seguros. La compañía participó por primera vez en el ‘Auto Expo New Delhi 2020’, una de las mayores ferias de la industria de la automoción del mundo y la más importante de India. 

Gestamp mostró en la feria componentes centrados en la estampación en caliente, la tecnología en la que el Grupo es líder global, con más de 90 líneas en el mundo.  

La estampación en caliente permite a Gestamp aumentar la seguridad de los componentes estructurales de los vehículos. Este enfoque coincide con la aplicación en India de nuevas regulaciones para la seguridad en vehículos consistentes con los estándares de la ONU. Gestamp incorporó en 2017 la tecnología de la estampación en caliente en India con una planta en la zona de Pune. 

Esta tecnología se adapta perfectamente a las necesidades de los fabricantes de automóviles, especialmente con la adopción de diversas regulaciones relacionadas con las cada vez más estrictas pruebas de choque al proporcionar mejores clasificaciones de NCAP.

Asimismo, el aligeramiento de peso que proporciona en los vehículos trae aparejadas mejoras en el ahorro de combustible ante las normas de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo.  

La seguridad vial y su importancia en India

Los accidentes de tráfico en India causan cientos de muertes al año. Concretamente, en India, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, fallecen al año en accidentes de tráfico 22 personas de cada 100.000 frente a las 4 por cada 100.000 que mueren al año en España por esta causa. 

En 2015, el Gobierno de India anunció la aplicación de nuevas regulaciones par a la seguridad de los vehículos consistentes con los estándares de Naciones Unidas. De este modo, la seguridad de los vehículos se ha convertido en un foco de atención cada vez mayor en este país, con una mayor concienciación de la necesidad de ir acercando los estándares de seguridad a los europeos.

La combinación de nuevas regulaciones junto a esta mayor conciencia de la importancia de la seguridad al volante está haciendo aumentar las demandas de elementos de seguridad claves en los vehículos, como es el caso de los componentes estructurales que Gestamp fabrica en estampación en caliente.  

La prevención tiene una gran relevancia a la hora de reducir las altas tasas de mortalidad en las carreteras. Así, la seguridad pasiva a la que Gestamp contribuye con sus productos tiene una importancia capital. 

De todos los elementos de seguridad de los coches, la arquitectura del propio vehículo y su carrocería juega un papel fundamental, debido a la protección que proporciona a los ocupantes en caso de accidente.  

Galería