• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

West Midlands, Matsusaka y Tianjin: crece la presencia de Gestamp a nivel global

05.02.2018

2018 ha sido un año lleno de éxitos para Gestamp, también en cuanto a su expansión global. Gestamp, enfocada en seguir prestando servicio y en ayudar a sus clientes de todo el mundo, ha inaugurado tres nuevas plantas en Reino Unido, Japón y China, aumentando de este modo a 22 los países en los que tiene presencia industrial.

La presencia industrial de Gestamp crece hasta los 22 países

El primer acto de inauguración del 2018, celebrado el 13 de septiembre, tuvo lugar en West Midlands, en la zona de Wolverhampton. Se trata de una planta de 50.000 metros cuadrados donde se empleará la tecnología de estampación en caliente, totalmente innovadora. Incluye una de las líneas de estampación en caliente más grandes del mundo, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, entre otros JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.

La planta también se encargará de la fabricación de piezas de aluminio en una innovadora servoprensa transfer, incluyendo cajas de baterías para vehículos eléctricos. De este modo, esta planta contará con su innovadora tecnología para los clientes de Gestamp.

El 25 de octubre, Gestamp marcó un hito en la presencia española a nivel internacional, convirtiéndose en la primera empresa española que abría una fábrica en Japón. Gestamp Hot Stamping Japan, ubicada en la zona de Matsusaka, es la nueva planta nipona y cuenta con una línea de estampación en caliente media de 1200 toneladas, desarrollada por Loire Gestamp, fabricante de equipamiento que forma parte del Grupo. La planta proporcionará un servicio completo de capacidades de estampación en caliente, ya que también incluye células de corte por láser y equipamiento de granallado.

A finales de año, el 15 de noviembre, Gestamp y BHAP iniciaron su Joint Venture con la apertura de una nueva planta en China. Esta nueva alianza mejora la posición estratégica de Gestamp en el mercado chino, para continuar respaldando a Daimler y Hyundai, entre otros clientes internacionales, en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, Gestamp colaborará con el resto de sus clientes en otras provincias chinas, así como las marcas propias de BAIC en toda China, dado que BHAP es filial de BAIC Group.

Con esta apertura llevada a cabo a finales de 2018, Gestamp tiene presencia en 22 países con 108 plantas de fabricación, 13 centros de I+D y una plantilla global de más de 41 000 empleados, mejorando de este modo su compromiso global.

Galería