• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

La carrera por el Vehículo Eléctrico arranca en Shanghái

07.05.2019

El salón del automóvil de Shanghái, la conocida como mayor muestra del sector automoción del mundo, ha celebrado en 2019 su décimo octava edición. Este es un escenario clave en que los principales fabricantes y proveedores de automoción a nivel global lanzan sus apuestas al público general.

Durante una semana China se convierte en el epicentro del sector, en una edición especialmente relevante por el nuevo escenario que se presenta en torno a las nuevas tendencias de movilidad y vehículo eléctrico. En este contexto de innovación y desarrollo, Gestamp ha participado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái, una nueva prueba del foco que la compañía tiene puesto en el país asiático.

¿Por qué China?

Durante los últimos años el país asiático no solamente se ha convertido en el mayor concesionario del mundo, con 28 millones de unidades vendidas durante 2018, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). Además, el mercado oriental se está consolidando como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, lo que supondría que cerca de seis de cada diez vehículos eléctricos que se matriculan en el mundo provienen de China.

En este nuevo escenario Gestamp apuesta por reforzar su cooperación con el fabricante de componentes local BHAP que, tras el inicio de operaciones de la Joint Venture en 2018, han firmado un nuevo acuerdo que fortalecerá la posición de Gestamp en China para poder dar un mejor servicio a los fabricantes instalados en el país asiático, tanto locales como internacionales.

Gestamp también ha aprovechado el Auto Shanghái 2019 para anunciar sus capacidades y oferta de productos para vehículos eléctricos. Destacan los nuevos desarrollos en estampación en caliente para el aligeramiento de peso. Además de presentar también soluciones en otros materiales, como el aluminio, y nuevos productos como la caja de baterías.

 

Galería