• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp utiliza la Industria 4.0 para mejorar la seguridad de los vehículos

Tecnología de soldadura.
Tecnología de soldadura.

El compromiso de Gestamp es el de estar a la vanguardia en desarrollo e innovación tecnológica

27.11.2019

La industria tiene un papel protagonista a la hora de promover los mayores avances tecnológicos que mueven a la sociedad hacia adelante. No se trata solamente de producir más o mejor, sino de cómo la tecnología ayuda a las personas y contribuye a generar un entorno más seguro y sostenible.

Por eso, el compromiso de un gran grupo internacional como Gestamp es el de estar a la vanguardia en desarrollo e innovación tecnológica, lo que incluye la implementación de la Industria 4.0.

Gestamp se encamina así hacia la fábrica inteligente para conseguir plantas de producción más eficientes y flexibles a la vez que procesos más consistentes y fiables gracias al análisis de datos. De este modo, la compañía añade inteligencia a los procesos y aporta la información correcta a las personas adecuadas.

Dentro de esta estrategia se enmarca el proyecto pionero de Gestamp junto a Toshiba Digital&Consulting (TDX) para mejorar la calidad de las piezas de chasis, críticas para la seguridad. A través de este proyecto se aprovecha la inteligencia artificial y se utilizan datos de imágenes de cámaras y sensores de emisión acústica, con el objetivo de detectar con muy alta precisión la calidad de los cordones de soldadura de las piezas de chasis.

Esta iniciativa incluye la instalación de sensores de emisión acústica que detectan las características de las ondas acústicas en la banda de alta frecuencia. El proyecto se puede replicar también en otras plantas productivas de Gestamp.

El proyecto, que utiliza técnicas de analítica avanzada, se está poniendo en marcha en una planta productiva de Gestamp en Alemania. Esta fase llega después de la prueba de concepto que desde 2018 se ha realizado en una planta del Grupo en Reino Unido.

Galería