• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Gestamp mantiene su compromiso con el talento de Formula Student

05.02.2016

Gestamp ha vuelto a apostar un año más por la Formula Student y, además, este año ha reforzado su compromiso apostando por los jóvenes talentos universitarios que participan en el campeonato Formula Student Spain. ¿Pero, qué es Formula Student Spain?

Se trata de la mayor competición de motor a nivel universitario en el mundo y que en la edición de 2018 se celebró entre los días 22 y 26 de agosto en el circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Está dirigida a estudiantes de ingeniería procedentes de 18 países, entre los que se encuentra España.

Los equipos participantes en Formula Student Spain se preparan durante todo el año con el objetivo de diseñar y desarrollar el prototipo de vehículo monoplaza con el que compiten durante la temporada de carreras. La competición de nivel internacional, que se disputa también en países como Reino Unido, Alemania, Holanda o República Checa, acoge a los estudiantes en los históricos circuitos de Hockenheim (Alemania), Silverstone (Reino Unido) o Assen (Holanda).

 

En el circuito español de Montmeló, los 80 equipos participantes realizaron una serie de pruebas estáticas y de resistencia antes de llevar a cabo las pruebas dinámicas y poner a rodar los monoplazas por el circuito. Además, realizaron una inspección técnica para demostrar las capacidades del vehículo prototipo que presentaron.

Cinco equipos patrocinados por Gestamp

Gestamp ha apoyado históricamente la competición Formula Student Spain como patrocinador corporativo. Además, en esta novena edición ha sido patrocinador de cinco equipos de los 21 que representaron a España en Montmeló, para reforzar así su compromiso con los jóvenes talentos.

Concretamente, Gestamp ha apoyado a “ETSEIB Motorsport”, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona; a “Formula UC3M”, de la Universidad Carlos III de Madrid; a “UVigo Motorsport”, de la Universidad de Vigo; a “Tecnun eRacing”, de la Universidad de Navarra, y a “Formula Student Bizkaia”, de la Universidad del País Vasco.

Además, a lo largo del año, Gestamp ha organizado dos eventos en sus instalaciones de Barcelona y Bilbao. Lo hizo con el objetivo de dar todo el apoyo logístico posible a los equipos, que pudieron exponer los avances de sus monoplazas, así como recibir ayuda y conocer de cerca a los profesionales de la compañía.

Galería