• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Formula Student: el trabajo en equipo gana en el asfalto

Cinco de los siete equipos #FormulaStudentGestamp, en la Formula Student Spain, en Montmeló.
Cinco de los siete equipos #FormulaStudentGestamp, en la Formula Student Spain, en Montmeló.

Los que liderarán el futuro de la industria tienen clara cuál es la clave del éxito: trabajar en equipo.

09.09.2019

Dicen que las fortalezas están en nuestras diferencias. Que trabajar en equipo significa dividir el trabajo, pero multiplicar los resultados. Y que, si quieres ir únicamente rápido, vayas solo. Pero que, si quieres llegar lejos, lo hagas de la mano del equipo.

En un momento de grandes retos en el sector de automoción, los que liderarán el futuro de la industria tienen clara cuál es la clave del éxito: trabajar en equipo. Colaborar. Sumar esfuerzos para llegar más lejos en la carrera de sus vidas.

Las competiciones Formula Student Germany y Formula Student Spain han sido testigos de pruebas llenas de pasión, esfuerzo y, sobre todo, colaboración y superación de dificultades. Mientras los participantes universitarios han puesto este verano sobre el asfalto ideas nacidas en universidades de todo el mundo, la verdadera superación muchas veces no tenía lugar en la pista. Sino antes, en los boxes.

Chris Lindhorst, team leader de Gestamp OWL Racing, de la Universidad de Lemgo en Alemania y uno de los equipos patrocinados por Gestamp, daba fe de ello en el pit 6A del circuito germano de Hockenheim, mientras miraba de reojo el monoplaza con el que compitieron este pasado mes de agosto.  “Estamos muy orgullosos de estar aquí. Aunque no hayamos podido participar en las pruebas dinámicas, es un logro estar en Hockenheim”, señalaba, a lo que añadía: “Un coche eléctrico tiene muchos retos nuevos que abordar. Para terminar el coche, en estos días de competición, ha sido de vital importancia la ayuda que nos han prestado otros equipos. Uno de ellos fue el equipo Herkules Racing, de la Universidad de Kassel. ¡Incluso algunos participantes estuvieron una tarde entera con nosotros y nos prestaron todas las herramientas y piezas que necesitábamos! Fue fantástico”.

En el otro extremo de los boxes, concretamente en el pit 22C del circuito alemán, Manuel Seligmann se mostraba orgulloso de esta empatía mostrada por los miembros de su equipo, el Herkules Racing: “Aunque en ninguna de las dos competiciones en las que hemos participado, la de Italia y esta, hemos podido completar las pruebas dinámicas con el coche, han sido dos experiencias muy positivas porque hemos superado nuestros resultados del año pasado en las estáticas y, sobre todo, porque nos ha servido para hacer equipo”. Seligmann explicaba así que esa actitud de compañerismo había traspasado las paredes de su propio box y que en Italia incluso habían sido reconocidos por los demás equipos con el premio al conjunto más Amigable (Most Friendly Award), el único premio que se entrega por votación de los participantes y no por los jueces.

Al final, cuando acaba la competición, cuando las dificultades quedan atrás, lo que perdura es la satisfacción por los objetivos conseguidos y la ilusión por los retos que esperarán al final de la recta de la siguiente temporada. Como en la carrera de la vida, tal y como reconocían los equipos de #FormulaStudentGestamp en Montmeló en la Formula Student Spain 2019, lo que queda siempre son las personas que hacen posible el presente y el futuro del sector.

 

Galería