• Proveedores
  • Acceso Externo
Media

Bill Gates visita el sistema de formación dual de Gestamp en Chattanooga

Bill Gates con estudiantes del programa de formación de Gestamp Chattanooga.
Bill Gates con estudiantes del programa de formación de Gestamp Chattanooga.

El filántropo, fundador de Microsoft, se interesó por el sistema de formación, basado en el concepto de “aprender haciendo”

20.12.2019

Este 2019 ha estado lleno de momentos clave, pequeños pasos para alcanzar hitos importantes, que han continuado construyendo la historia de Gestamp. Son varios los pilares que sustentan el corazón de la compañía, pero son dos los que aseguran su presente y futuro: innovación y formación.

La innovación y la formación, como base de la estrategia del Grupo, son las cuestiones que han cimentado la razón de ser de Gestamp. Son dos caras de la misma moneda que protagonizaron el porqué de uno de los momentos señalados en el calendario de 2019. Más concretamente, el 23 de mayo.

Fue el 23 de mayo cuando Bill Gates visitó la planta de producción de Gestamp en Chattanooga, Tenessee (Estados Unidos), como parte del programa de Educación K-12 de la Fundación Bill y Melinda Gates, donde conoció de primera mano el proyecto de formación dual para estudiantes.

El filántropo, fundador de Microsoft, se interesó por el sistema de formación, basado en el concepto de “aprender haciendo” (Work-Based Learning Program –WBL), que la multinacional de componentes lleva a cabo en la planta estadounidense en colaboración con las autoridades locales.

El programa de formación de Gestamp Chattanooga, que comenzó en 2017 y por el que recientemente han pasado 77 jóvenes, se enmarca dentro de un concepto global de formación dual teórico-práctica (learning by doing) de la compañía, que apuesta por una especialización de profesionales y futuros profesionales del sector alineada con el negocio.

Gestamp trabaja día a día por fabricar productos innovadores, que ayuden a lograr vehículos más seguros y mejores para el medioambiente. Y, para eso, Gestamp debe contar con los profesionales mejor formados. Es una apuesta clara por el talento industrial. Por el presente y futuro no solo de Gestamp, sino del sector de automoción.

Galería