• Proveedores
  • Acceso Externo
Sustainability

Camino a la neutralidad

Destino: camino a la neutralidad

"En Gestamp contribuimos a la descarbonización de la movilidad y la industria con el diseño, desarrollo y fabricación de productos sostenibles con tecnologías y operaciones industriales responsables con el entorno"

Lucha contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los mayores retos globales a los que se enfrenta la sociedad actualmente. Para Gestamp, éste también es una fuente de grandes oportunidades que requieren soluciones innovadoras, inversión y nuevos compromisos a corto, medio y largo plazo.

Gestamp afronta el reto de la movilidad sostenible y la descarbonización del sector entendiendo que todos los agentes en la cadena de valor deben estar involucrados y deben trabajar conjuntamente estableciendo alianzas que permitan alcanzar objetivos comunes y más ambiciosos.

Para la descarbonización de la industria es esencial poner foco en el desarrollo de productos y procesos industriales sostenibles. Gestamp, desde dentro, trabaja en la optimización de los procesos industriales a través de la eficiencia energética, el uso de energía limpia y una gestión responsable de los residuos.

Gestamp establece, en su camino a la neutralidad, el objetivo de reducir las emisiones del alcance 2 en 2030, del alcance 1&2 en 2045 y ser neutrales en 2050.
 

La oficina de tecnología e Innovación forma parte fundamental del negocio de Gestamp, desarrollando proyectos clave en el ámbito de las tecnologías limpias e impulsando la estrategia de descarbonización de la compañía. Por ello, Gestamp dispone de un objetivo de inversión 2023-2025 en “clean tech” de 1.405M€, lo que demuestra que constituye parte central de su estrategia.

Contribución a la descarbonización del vehículo a través de su vida útil

Gestamp contribuye a la reducción de emisiones de los vehículos mediante el aligeramiento de sus piezas, lo cual conlleva al incremento de la eficiencia del combustible y, por tanto, a la reducción de las emisiones de CO₂.

Con una fuerte apuesta en I+D, Gestamp analiza la huella de carbono de los componentes y el impacto dentro del ciclo de vida del vehículo.

La electrificación del automóvil supone un aumento en la masa del vehículo debido a las baterías. El peso afecta a la autonomía del vehículo eléctrico, y a las emisiones de CO₂ durante la fase de uso.

Gestamp ayuda a sus clientes en el reto de electrificación del sector y su transición hacia el vehículo eléctrico ofreciendo soluciones tecnológicas que aumentan la autonomía y la seguridad.

Eficiencia energética

Gestamp está comprometido, desde dentro, a reducir las emisiones y el consumo en todas las plantas de producción del Grupo. En términos de eficiencia energética, existe una iniciativa global para optimizar y reducir el consumo de energía y potenciar la responsabilidad medioambiental.

Cada planta de producción trabaja individualmente y junto a otras plantas para implementar medidas dirigidas a racionalizar el consumo y garantizar que todas las tecnologías y equipos produzcan del modo más eficiente desde una perspectiva energética.

El compromiso con la reducción de las emisiones, con el medio ambiente, con la optimización del rendimiento de los equipos y con la excelencia operativa impulsan esta iniciativa dentro de Gestamp.

Carbon Disclosure Project

Desde 2012, Gestamp reporta anualmente, a través de CDP y de forma voluntaria, su huella de carbono, su desempeño en términos de cambio climático y las iniciativas que lleva a cabo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus productos.