Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso
  • Acceso externo
  • Búsqueda
FAQ

¿Qué es el Portal de Proveedores de Gestamp?

El portal de proveedores es una web de acceso restringido y sólo accesible a aquellos usuarios que se hayan registrado previamente. El proveedor del Portal es la consultora Fullstep S.L. quién se encarga de su mantenimiento y soporte técnico a usuarios.

En el portal, Gestamp no sólo gestiona temas referentes a negociación, sino que también son gestionados temas referentes a calidad. Los proveedores sólo podrán participar en negociaciones a través del portal. 

¿Por qué es necesario registrarse?

Los compradores de Gestamp trabajan con la plataforma de Compras que está vinculada con el portal de proveedores. Esto permite que, de manera automática, aquel proveedor que haya sido invitado a un proceso de negociación tenga visibilidad del RFQ y sus especificaciones técnicas. El proveedor tendrá también visibilidad de aquellas modificaciones que el comprador pueda realizar durante el periodo de vigencia del proceso. Cabría indicar que el uso de la plataforma es de obligado cumplimiento tal y como recoge el Procedimiento Corporativo de Compras de Gestamp. El principal propósito del uso de esta herramienta es garantizar que el proceso sea transparente y que todas las partes involucradas dispongan de la misma información.

¿Pueden otros proveedores que participan en el mismo proceso de negociación ver mi oferta?

De ninguna manera. La información suministrada por cualquier proveedor tiene un carácter confidencial. Sólo el proveedor que oferte y Gestamp, como principal interesado, tendrá visibilidad de cualquier información o documento relevante facilitado por el proveedor.

¿Tengo problemas técnicos con el portal con quien debo contactar?

Si necesitas ayuda sobre el proceso de registro, resetear tu contraseña, subir tu oferta o cualquier otra cuestión de carácter técnico debes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Fullstep (desarrollador de la plataforma) vía mail o teléfono durante el horario de oficina (lunes a jueves de 8:30-21:00; viernes desde las 8:00-19:00 CET) tanto en español como en inglés. 

Llamadas desde España: 902 02 6000

Llamadas desde fuera de España: +34 917 291 218

Email: suppliersarea@gestamp.com

¿Cómo puedo añadir nuevos contactos para acceder al Portal de Proveedores?

Sólo el contacto principal (normalmente la primera persona en registrarse en el sistema) tiene la posibilidad de incluir a nuevos contactos dentro del portal. Cada uno de ellos contará con una clave de acceso propia, la cual, le permitirá participar en las diferentes negociaciones. Se debe tener en cuenta que en el caso del Departamento de Calidad se requiere un contacto distinto al que ha sido incluido en el Departamento de Compras.

¿Cómo puedo saber quién es el contacto principal? ¿Es posible cambiar dicho contacto?

En el caso de que no seas el contacto principal no podrás visualizar el resto de contactos registrados bajo el mismo acceso. Además, no será posible incluir nuevos contactos. Solamente la persona que haya sido designada como contacto principal tendrá la opción de añadir nuevos contactos, cambiar de usuario principal o modificar información relacionada con la empresa. Si no estás seguro de quien es la persona designada como contacto principal puedes enviar un mail a la siguiente dirección suppliersarea@fullstep.com. En dicho mail es necesario que aparezca indicado código de identificación fiscal precedido del código de país correspondiente. Por ejemplo, DE1234567 en el caso de un código de identificación fiscal alemán.

¿Qué ocurre si cambia mi código de identificación fiscal?

Será necesario iniciar de nuevo todo el proceso de registro, ya que no existe la opción de modificar este campo. Con ello se pretende mantener toda la información histórica asociada al código facilitado inicialmente. El resto de información incluida en el formulario de registro tal como domicilio, teléfono o mail sí pueden ser modificados por parte del proveedor.

Estoy registrado, pero todavía no tengo mis claves de acceso, ¿cómo puedo proceder?

El registro no es suficiente, es necesario que el comprador solicite autorización a nivel interno. Una vez concluido dicho proceso se recibirán las claves de acceso necesarias para acceder al portal.

Ya estoy registrado y autorizado, sin embargo, no he recibido el segundo mail con mis claves de acceso.

Por favor, revisar en primer lugar el buzón de spam. Se trata de un mail generado de manera automática y será enviado por la siguiente dirección noreplyFS@gestamp.com , el destinatario será la dirección de correo facilitada en la etapa de registro. En el caso que la dirección de mail inicial hubiese dejado de encontrarse operativa, sería necesario remitir un correo a la siguiente dirección suppliersarea@gestamp.com indicando el nuevo mail.

¿Qué ocurre si olvido mi contraseña?

Debes ir a la página de Log in y pinchar en “Restaure su contraseña aquí”. Recibirás un correo automático con un link para reestablecer la contraseña. En el caso de que se desconozca el código de compañía y/o de usuario, es necesario contactar con suppliersarea@gestamp.com.

 

¿Cómo puedo enviar las ofertas a través del portal?

Accede al Portal de Proveedores y dirígete a la sección “Instrucciones” de la página principal. En este apartado se encuentra el manual de uso donde se detallan todos los pasos necesarios para incluir una oferta, así como los requerimientos técnicos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma. También puede encontrarse el Manual de Calidad de Gestamp entre más información de utilidad.

He sido informado de un nuevo proceso de negociación que ha sido publicado en el portal, pero cuando entro no tengo visibilidad de que se haya abierto un nuevo proceso.

Esto puede deberse a dos razones, por un lado que el comprador quizás no ha publicado adecuadamente el proceso, o quizás que haya vencido la fecha límite. Ante cualquier duda sobre esta cuestión sería conveniente contactar con el comprador, ya que él podrá facilitar mayor información acerca del proceso.