El camino de la sostenibilidad es un recorrido compartido con muchos grupos de interés, pero especialmente con nuestros proveedores, con los que nos vinculamos para el desarrollo de su actividad en cualquiera de los países en los que operamos.
Conscientes del volumen, la tipología y la dispersión geográfica de los proveedores con los que trabajamos existe un portal informático para gestionarlos de forma global.
Nuestra relación con los proveedores no sólo atiende a criterios económicos y técnicos, sino que trasladamos a todos ellos la necesidad de comprometerse con nuestros requisitos en materia de responsabilidad social corporativa que incluyen aspectos relativos al respeto a los derechos humanos, normas laborales, ética de los negocios, protección del medio ambiente y minerales de conflicto.
Por la relevancia que le damos a que la materia prima utilizada en nuestros productos no provenga de zonas de conflicto, en Gestamp contamos con una Política de Minerales de Conflicto que afecta a nuestros proveedores de material directo.
Otras políticas que son de aplicación a proveedores: