• Proveedores
  • Acceso Externo
People

Curso Experto Smart Factory (2ª Edición)

Transformación digital aplicada a la industria


El sector industrial está atravesando una época de cambios impulsada por el uso y análisis de los datos. Ante esta transformación digital, Gestamp y MBIT School presentan de manera conjunta este programa.

NUESTRA VISIÓN

Crear plantas productivas más eficientes y procesos más consistentes y fiables a través del análisis de nuestros datos,  añadiendo inteligencia a los procesos para obtener la información correcta para las personas adecuadas.

 


Atendiendo a esta realidad, Gestamp (empresa líder en la fabricación de componentes para el automóvil) y MBIT School (Escuela Técnica de referencia en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial) presentan de manera conjunta esta segunda edición del programa de Experto en Smart Factory y Transformación Digital.

¿Por qué este curso?

El programa combina la experiencia y know-how de Gestamp en el sector industrial con la capacidad de MBIT en el Análisis Avanzado, Business Intelligence y Big Data. El enfoque será eminentemente práctico y siempre dirigido a la industria, con talleres que se impartirán a lo largo del curso y un Datatón final (competición en la que se plantea un problema industrial basado en datos).

¿Para quién es este curso?

Ingenieros de procesos con al menos 3 años de experiencia en el sector industrial que quieran ser capaces de definir el proceso de transformación digital de su organización. 

Otros perfiles con interés en cómo aplica el Big Data al sector industrial, tanto a nivel técnico como de gestión. 


   OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer la interrelación y mutuo beneficio de la Ciencia de Datos (Data Science), Industria 4.0, IoT (Internet of Things) y Big Data.
  • Conocer, dominar y gestionar un proyecto basado en datos con casos prácticos de Ciencia de Datos y Big Data en el ámbito industrial.
  • Profundizar en las diversas arquitecturas de gestión de datos de principio a fin en procesos de industria 4.0:

        - Prototipado de sensores de IoT y adquisición de datos en tiempo real
        - Transformación almacenamiento de los datos
        - Arquitecturas y servicios cloud más relevantes para estos proyectos

  • Aprender a desarrollar modelos predictivos, prescriptivos y de detección de anomalías aplicando técnicas de Machine Learning sobre casos de uso de industria 4.0
  • Aprender técnicas de visualización avanzada (Visual Data Mining) y manejar herramientas para dicho fin, como PowerBI, en el ámbito de la Industria 4.0.


   TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS (1ª EDICIÓN)

 

Unai Navarro Laka

 

No hay mejor manera de adentrarte en un mundo nuevo que guiado y de la mano de alguien experto. Llevaba mucho tiempo empapándome de artículos y blogs relacionados con la I4.0 en las nuevas tecnologías pero se antojaba complejo coger tantas ideas dispersas y juntarlas. Cuando encontré este curso no lo dude ni un momento y rápidamente me inscribí. No ha defraudado y cada hora ha sido aprovechable gracias a un temario variado y focalizado en metodología actual y orientado al futuro, totalmente aplicable y practico al mundo industrial.

 

José Ignacio Artetxe Argiñano

 

Este máster ha supuesto para mí la oportunidad de visualizar de forma global el mundo del Análisis Avanzado, el Business Intelligence y Big Data, y poder enfocar la transformación digital que ya está en marcha hacia casos prácticos de aplicación en la industria.

 

David Sánchez

 

El curso de Smart factory me ha servido para desmitificar y comprender en qué consiste la Inteligencia Artificial.
Pese a que las sesiones eran densas y largas, la pasión de los profesores y la cantidad de ejemplos prácticos (todos estaban en activo en esta área) servía para que las clases fuesen amenas.
Soy capaz de realizar modelos predictivos y en mi empresa me he convertido en el referente de la analítica de datos.

 

Horas

130

Horas lectivas

Precio

3.640€

Precio del curso

Horas

20 horas

Modulo Extra Programación y Analítica

Precio

560€

Precio del módulo

Localización

Bizkaia

GTI Boroa parque empresarial

Días

Semi-presencial

Viernes tarde y sábados mañana

Duración

Octubre a Febrero

2021 Segunda Edición

Folleto

pdf
4,6 MB

Programación Completa

pdf
0,2 MB

Industria 4.0



Más información: expertosmartfactory@gestamp.com