Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso
  • Acceso externo
  • Búsqueda

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa


Gestamp inaugura la primera línea de estampación en caliente de Aragón

Primera línea de estampación en caliente en Aragón.

11.05.2017

La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha inaugurado la primera línea de estampación en caliente de la Comunidad, con la que Gestamp realizará piezas de carrocería que reduzcan significativamente el peso de los vehículos y mejoren su seguridad.

La nueva línea, instalada en una de las dos plantas de Gestamp en el Polígono El Pradillo (Zaragoza), ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Aparejada a esta inversión se hecho una ampliación de unos 2.800 m2 en una de las dos naves de la planta.

Esta instalación servirá de apoyo para el resto de líneas de este tipo que el Grupo tiene en España, gracias a posición estratégica de las plantas de Gestamp en Aragón. Además, la línea está lista para servir a los modelos que Opel fabrica en su planta de Figueruelas, cuando así se requiera.

Gestamp cuenta actualmente en España con 9 líneas de estampación en caliente, situadas en las plantas de Abrera (Barcelona), Abadiño (Vizcaya), Almusafes (Valencia) y Dueñas (Palencia).

La nueva línea de estampación en caliente es una Medium Line diseñada y fabricada por Loire Gestamp, la empresa del Grupo dedicada a la fabricación de prensas. Con dos platos independientes de 600 toneladas, está preparada para fabricar cuatro piezas en cada golpe.

La línea, con una cadencia media de 200 golpes a la hora, está equipada con sistemas de control de Industria 4.0. Concretamente incorpora conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

Más de 75 líneas de estampación en caliente en el Grupo

En todo el mundo, Gestamp cuenta ya con más de 75 líneas de estampación en caliente. Esta tecnología permite aligerar el peso de la estructura de la carrocería de manera muy significativa, con lo que se consigue reducir las emisiones de los vehículos.

Asimismo, el proceso de estampación en caliente mejora el comportamiento en caso de colisión y contribuye a la seguridad del pasajero. Gestamp es uno de los mayores proveedores mundiales de piezas elaboradas mediante estampación en caliente. Su

modelo industrial cubre toda la cadena de valor, incluyendo la fabricación de los troqueles y las líneas de prensas.

Gestamp en Aragón

Gestamp cuenta en Aragón con dos plantas en las que la compañía produce piezas de carrocería y chasis para sus distintos clientes con una plantilla de 270 personas. Gestamp facturó en 2016 un total de 102 millones de euros. Las dos plantas suman una superficie industrial de más de 33.000 m2.

Con presencia en esta comunidad desde los inicios de Gestamp, se instaló en Aragón para servir a Opel, que es su cliente principal. No obstante, la compañía ha diversificado sus clientes siguiendo el modelo de las plantas de Gestamp, que fabrican para todos los grandes grupos de automoción del mundo. Actualmente, Gestamp fabrica para Opel, Renault, Seat, Volkswagen y Nissan.