Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso
  • Acceso externo
  • Búsqueda

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Gestamp Nitra

Gestamp abrirá una nueva planta especializada en aluminio en Eslovaquia

12.01.2017

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, abrirá una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia). La empresa invertirá 133 millones de euros en esta nueva apertura que prestará servicio a los fabricantes de vehículos, incluido Jaguar Land Rover que construye una planta en el país.

Gestamp aumenta su EBITDA un 10,2%.

Gestamp aumenta su EBITDA un 10,2% en el tercer trimestre respecto al año anterior

29.11.2016

La multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil Gestamp ha anunciado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que aumentó su beneficio operativo bruto (EBITDA) en un 10,2% al situarse en 177,6 millones de euros.

Gestamp Logo

Gestamp registra un programa de pagarés en el MARF por importe de 150 millones de euros

28.11.2016

Gestamp ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 150 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo a este programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de hasta 2 años.

Más de 507 alumnos han pasado por GTI desde 2015.

El lehendakari Urkullu preside la apertura de curso del Gestamp Technology Institute

25.10.2016

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha acompañado a Gestamp, compañía multinacional especializada en la fabricación de componentes metálicos para vehículos, en la apertura del curso 2016-2017 del Gestamp Technology Institute (GTI). El acto, que ha servido como puesta de largo del centro, ha contado también con la presencia del diputado general de Bizkaia y presidente del Automotive Intelligence Center (AIC), Unai Rementeria, entre otras autoridades.

IZB

Gestamp presenta en IZB una caja de batería para montar sobre estructuras de estampación en caliente

18.10.2016

La multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil Gestamp ha presentado en la feria de proveedores IZB un innovador prototipo de caja de batería para coche eléctrico que se montará sobre estructuras de estampación en caliente.

Mitsui to acquire 12.525% of Gestamp

Mitsui adquiere el 12,525% de Gestamp

08.09.2016

Mitsui, socio de Gestamp desde 2013 en sus operaciones en Norteamérica y Suramérica, se convertirá también en accionista de la cabecera del Grupo. La operación se articulará a través de una sociedad denominada Gestamp 2020 SL. Esta sociedad cuenta con la participación de ACEK (holding de la familia Riberas, anteriormente conocido como Corporación Gestamp) y de Mitsui.

Gestamp creció un 10% en el segundo trimestre de 2016 respecto al año anterior

Gestamp creció un 10% en el segundo trimestre de 2016 respecto al año anterior

07.09.2016

La multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil Gestamp ha anunciado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, en el que aumentó sus ventas en 176 millones de euros, lo que supone un 10% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

Gestamp invests 70 million pounds in UK

Gestamp invertirá 70 millones de libras en Reino Unido para instalar tecnologías de última generación

06.09.2016

Gestamp, grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos para automóviles, planea la construcción de una nueva planta de producción en Four Ashes, cerca de Wolverhampton (West Midlands). Las nuevas instalaciones renovarán las capacidades industriales en la región y contarán con una inversión de alrededor de 70 millones de libras. Esta cantidad se sumará a los 56,3 millones de libras destinados a la construcción de la nueva factoría, llevada a cabo por Bericote Properties y financiada por Tritax.

113 alumnos han pasado por las aulas del MDIPI.

113 alumnos han cursado el Máster Gestamp de Proyectos Industriales en sus cuatro ediciones

18.07.2016

Un total de 113 alumnos han pasado desde 2012 por las aulas del Máster en Dirección Internacional de Proyectos Industriales (Master in International Industrial Project Management, en su traducción en inglés), organizado por la compañía de componentes metálicos de automoción Gestamp y por la ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. En la cuarta edición, 27 alumnos de 7 nacionalidades han cursado este año el máster, de los cuales se estima que el 70 por ciento pasarán a formar parte de la plantilla de Gestamp, compuesta por 33.000 empleados.

El BEI apoya la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del automóvil.

Gestamp recibe un préstamo de 160 millones de euros del BEI para fomentar la innovación y la investigación

14.07.2016

Gestamp recibe un préstamo de 160 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para fomentar la innovación y la investigación. El BEI apoya la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del automóvil en Europa. El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas han firmado hoy en Madrid un préstamo de 160 millones de euros bajo el Plan Europeo de Inversiones para que la compañía multinacional española Gestamp, especializada en componentes metálicos para la automoción, desarrolle nuevas líneas de investigación que permitan fabricar coches más seguros y ligeros.

Gestamp construye su sexta planta en México.

Gestamp construirá su sexta planta en México

22.06.2016

La multinacional proveedora de componentes de automoción Edscha, filial de la empresa española Gestamp, puso hoy la primera piedra de su nueva planta en San Luis Postosí, México. Esta nueva instalación será la sexta en el país para Gestamp. Torsten Greiner, CEO de Edscha, dio hoy inicio a la construcción de la primera planta de Edscha en México durante una ceremonia oficial.

Volkswagen Group Award

Gestamp premiado por el Grupo Volkswagen como uno de sus 21 mejores proveedores

03.06.2016

Gestamp ha sido premiado por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores proveedores de 2016. Este año ha sido la decimocuarta ocasión en la que el Grupo Volkswagen ha premiado con el galardón ‘Volkswagen Group Award’ el buen desempeño empresarial de sus mejores proveedores.

Gestamp receives the GDIS.

Gestamp, galardonado por su colaboración con Honda

11.05.2016

La compañía multinacional española, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil Gestamp ha recibido junto al fabricante Honda el premio ‘Great Designs in Steel’ (GDIS) 2016, otorgado por el ‘Steel Market Development Institute’ y en el que se reconoce su estrecha colaboración en el desarrollo del Honda Civic, galardonado también como coche del año 2016 en Norteamérica. 

Bonos Gestamp 2016

Gestamp acuerda emitir 500 millones de euros en bonos a 7 años al 3,5%

04.05.2016

La compañía multinacional española, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil Gestamp ha completado satisfactoriamente el pricing de 500 millones de euros en bonos a un interés anual del 3,5%, con vencimiento en 2023. Debido a la importante demanda generada, la oferta inicial de 400 millones de euros se ha ampliado hasta los 500 millones.

 

Gestamp logo

Gestamp Funding Luxembourg S.A. — commencement of a tender offer for any and all of its 5.875% outstanding senior secured notes due 2020

03.05.2016

This announcement contains important information which should be read carefully before any decision is made with respect to the Offer (as defined below) and must be read in conjunction with the Offer to Purchase (as defined below). Any individual or company whose Notes (as defined below) are held by a broker, dealer, bank, custodian, trust company or other nominee must contact such entity and instruct such entity, as the holder of such Notes, to tender their Notes in accordance with the customary procedures of Euroclear Bank S.A/N.V. or Clearstream Banking, societé anonyme, as applicable. Any holder of Notes (each a “Noteholder”) who is in doubt as to what action to take should contact an independent professional adviser for advice on the merits of the Offer including, without limitation, the tax consequences thereof. This announcement is being made by Gestamp Funding Luxembourg S.A., having its registered office at 7A, Robert Stümper, L-2557 Luxembourg, Grand Duchy of Luxembourg.

Gestamp logo

Gestamp announces launch of €400,000,000 senior secured notes due 2023

03.05.2016

Gestamp Automoción, S.A. (“Gestamp”) announced today that its subsidiary Gestamp Funding Luxembourg S.A. (the “Issuer”) has launched an offering of €400,000,000 aggregate principal amount of senior secured notes due 2023. Gestamp and certain of its subsidiaries will guarantee the notes and the notes will be secured by a charge over the shares of certain subsidiaries of Gestamp.

 

Gestamp factura más de 7.000 millones de euros en 2015.

Gestamp superó los 7.000 millones de euros de facturación en 2015

28.04.2016

Gestamp superó el listón de los 7.000 millones de euros de facturación en 2015, al llegar a la cifra de 7.035 millones de euros en el pasado año fiscal. La empresa multinacional española, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha presentado sus resultados anuales, que reflejan un crecimiento del 12,4% en las ventas respecto al año anterior.

Instalaciones de Edscha en Togliatti.

Gestamp abre su cuarta planta en Rusia

10.03.2016

Gestamp ha abierto su cuarta planta en Rusia, que será operada por la compañía Edscha, parte del Grupo español. La nueva planta estará ubicada en Togliatti, a unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú. La que será la primera planta de Edscha en Rusia suministrará bisagras para puertas delanteras y traseras y maleteros automáticos.

Gestamp was named a GM Supplier of the Year.

Gestamp Recognized by General Motors as a 2015 Supplier of the Year Winner

03.03.2016

Gestamp was named a GM Supplier of the Year by General Motors during its 24th annual Supplier the Year awards ceremony held Thursday, March 10 at Cobo Center in Detroit, Mich.  

Logo Gestamp

ArcelorMittal sells its 35% stake in Gestamp Automoción for €875m

05.02.2016

ArcelorMittal today announces it has sold its 35% stake in Gestamp Automoción ("Gestamp") to the majority shareholder, the Riberas family, for a total cash consideration of €875m. The transaction is unconditional and payment is expected to be made to ArcelorMittal within six months. In addition to the cash consideration, ArcelorMittal will receive a payment of €10m as a 2015 dividend.

 

 

Warmforming

Warmforming: novel concepts for efficient manufacturing in the automotive industry aiming at vehicle lightweighting

31.12.2015

Project co-financed by European Economic Area Agreement (EEA Grants): Supported by a grant from Iceland, Liechtenstein and Norway.

 

Polígono en el que estará situada la nueva planta de Gestamp

Gestamp instalará en Álava su nueva planta especializada en corte láser

28.10.2015

Gestamp instalará en Álava su nueva planta especializada en corte láser que supondrá una inversión de 14,3 millones de euros y estará situada en el polígono industrial de Arasur, en la localidad alavesa de Ribavellosa. La nueva instalación se ubicará en una nave de 8.500 metros y estará equipada con 14 células de corte láser y células de soldadura robotizadas.

Graduación Máster Gestamp

Alumnos de 11 países han cursado la tercera edición del Máster Gestamp de Proyectos Industriales

27.07.2015

Un total de 28 alumnos de 11 nacionalidades diferentes han cursado la tercera edición del Master in International Industrial Project Management (Máster en Dirección Internacional de Proyectos Industriales), organizado por la ICADE Business School y Gestamp. Los casi 30 alumnos recibieron la teoría a lo largo de cinco meses, y los cuatro restantes viajaron a diferentes destinos internacionales en los que Gestamp tiene sede para realizar prácticas en un entorno empresarial real de gestión de proyectos globales.

Gestamp premiado por Volkswagen

Gestamp premiado por el Grupo Volkswagen como uno de sus mejores proveedores

21.07.2015

Gestamp ha sido premiado por el Grupo Volkswagen como uno de los 26 mejores proveedores del año. Los ganadores han sido distinguidos por su capacidad innovadora, competencia para el desarrollo, sostenibilidad y profesionalidad en la gestión de proyectos. Es la decimotercera ocasión en la que el Grupo Volkswagen ha reconocido el buen desempeño empresarial de sus mejores proveedores con el galardón ‘Volkswagen Group Award’. 

Francisco J. Riberas Mera

Gestamp anuncia una inversión de 160 millones de euros para su séptima planta en Estados Unidos

23.06.2015

Gestamp, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha anunciado una inversión de 160 millones de euros para la que será su séptima planta en Estados Unidos. La instalación, situada en Chattanooga (Tennessee), fabricará piezas de carrocería, piezas estructurales y chasis para Volkswagen. La nueva planta, junto a la expansión de la ya existente, supondrá la creación de 510 puestos de trabajo.

Gestamp Results

Gestamp creció un 6,9% en 2014 hasta alcanzar los 6.256 millones de euros de facturación

06.05.2015

Gestamp, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha presentado sus resultados referentes al año fiscal 2014, en el que creció un 6,9% hasta alcanzar los 6.256 millones de euros de facturación a cierre del ejercicio. Esto supone un incremento de los ingresos de 402,5 millones de euros respecto a 2013. Por su parte, el EBITDA aumentó en un 7,9% hasta los 656,5 millones de euros.  

Felipe VI during the opening of the Chassis Innovation Center

El Rey Felipe VI inaugura el nuevo centro de I+D de Gestamp en Alemania

02.12.2014

Altos directivos de las principales marcas de la automoción alemana asisten a la apertura del referente mundial de la compañía en innovación de chasis

Las autoridades chinas y los directivos de Gestamp en la inauguración de la planta de Dongguan

Gestamp inaugura su octava planta en China y prevé que este país será su tercer mercado en 2015

24.10.2014

Gestamp, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos y conjuntos metálicos para los fabricantes de automóviles, inauguró hoy su octava planta de producción en China, situada en la ciudad suroriental de Dongguan (provincia de Guangdong). Gestamp Dongguan ha sido construida en tan sólo 30 semanas, marcando un récord para el Grupo en cuanto a la rapidez de su construcción y puesta en marcha de la producción.

Francisco J. Riberas con las autoridades en la entrega del Premio a la Internacionalización

Gestamp recibe el Premio a la Internacionalización del Club de Exportadores

09.10.2014

Gestamp ha sido galardonado en la duodécima edición de los Premios a la Internacionalización que concede el Club de Exportadores e Inversores. La compañía ha recibido de manos del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el premio a la gran empresa española con “una destacable proyección internacional”.

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, frente a la escultura del Proyecto MU

Gestamp deja su huella permanente en Japón

18.09.2014

La empresa española Gestamp ha donado a la ciudad de Tokio una escultura de acero de tamaño monumental que desde ayer se exhibe en la plaza adyacente a la céntrica Torre Sengokuyama del grupo Mori, receptor del regalo en nombre de la capital nipona. La pieza es la octava de la colección MU (espacio vacío, en japonés), compuesta por otras siete figuras gemelas, de más de dos metros de altura, inspiradas en los valores de la cultura japonesa, que representan el creciente dialogo entre España y Japón.

Corte de la cinta en Gestamp Puebla II

Gestamp inaugura su segunda planta en Puebla, con una inversión de 55 millones de euros

09.09.2014

En una ceremonia presidida por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, junto con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Rogelio Garza Garza, el Embajador español en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño y las autoridades municipales, la firma de origen español Gestamp, líder mundial de componentes metálicos del automóvil en carrocería, chasis y mecanismos, inauguró ayer su segunda planta en Puebla, México, cuya inversión asciende a más de 55 millones de euros. 

 

 

Francisco Riberas, José Luis Bilbao e Inés Anitua en la presentación.

Gestamp presenta su Centro Global de Formación Tecnológica (GTI), ubicado en el País Vasco

02.07.2014

Gestamp ha anunciado hoy que ubicará su nuevo Centro Global de Formación Tecnológica (GTI-Gestamp Technology Institute) y su Centro de Conocimiento en Nuevos Materiales en el AIC-Automotive Intelligence Center en Amorebieta (Vizcaya, País Vasco).

Inauguración de las esculturas en el Gin Gin Park de Fukuoka

Gestamp se suma a la celebración del Año Dual

04.04.2014

Gestamp, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, patrocina la Exposición del Proyecto MU, la cual estará ubicada en las ciudades de Tokio y Fukuoka.

v Premio Fundación Consejo España China

Gestamp recibe el Premio de la Fundación Consejo España China

12.03.2014

La compañía ha invertido en los últimos años 150 millones de euros en China, lo que ha supuesto la apertura de 4 nuevas plantas. En 2015, el negocio en China supondrá ya cerca de un 10% de la facturación total de la compañía

Premios Cofides 2014

Gestamp recibe el premio “Impulso a la internacionalización” otorgado por COFIDES

04.02.2014

Gestamp ha sido galardonada en la categoría gran empresa por su amplia presencia internacional, una apuesta estratégica clave de la compañía.

Gestamp

Gestamp refuerza su organización y crea la Dirección Corporativa de Tecnología y Medios Industriales

12.01.2014

Este nuevo área integra actividades clave de la cadena de valor de sus productos de Body-in-white, especialmente en estampación en caliente, desde la I+D hasta la gestión de los programas globales y la Matricería.

Gestamp Bizkaia_25 aniversario

Gestamp Bizkaia fabricará los componentes metálicos de la nueva furgoneta de Mercedes Benz

23.10.2013

Gestamp Bizkaia celebra su 25º aniversario en un acto institucional, con presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu y el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao

 major expansion of the plant in Kaluga

Gestamp y Severstal anuncian una importante ampliación de la factoría de Kaluga

18.09.2013

Gestamp, empresa líder mundial en el ámbito del diseño, el desarrollo y la fabricación de componentes y sistemas estructurales metálicos para el sector de la automoción, ha concluido el proceso de ampliación de su factoría de......

Edscha to launch production

La factoría china de Edscha inicia la producción

02.09.2013

Edscha, empresa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, con sede en Remscheid, celebra hoy la inauguración oficial de su nueva factoría en Kunshan (China): Edscha Automotive Components Kunshan Co., Ltd. Situada a unos 60 km al noroes......

Iinversión dando entrada a Mitsui

Gestamp recibe € 297 millones de inversión dando entrada a Mitsui

04.07.2013

Como continuación del acuerdo firmado el 4 de enero de 2013, y una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de los organismos reguladores, Gestamp Automoción (Gestamp) y Mitsui &......

Gestamp is recognized by Volkswagen

Volkswagen ha reconocido la labor de Gestamp otorgándole el Group Award 2013

24.06.2013

Galardón con el que el fabricante premia a sus mejores proveedores.

Gestamp completa emisión de bonos

Gestamp completa con éxito una emisión de bonos por € 768 millones

06.05.2013

Gestamp ha anunciado hoy la finalización de su oferta de € 768 millones en bonos con vencimiento a siete años, que incluye un tramo de $ 350 millones de dólares y un tram......

Gestamp Automoción

Gestamp anuncia sus planes de emitir bonos senior garantizados

21.04.2013

Gestamp Automoción, S.A. ("Gestamp") ha anunciado hoy que su filial Gestamp Funding Luxembourg S.A. tiene previsto emitir bonos senior garantizados, con vencimiento en 2020, por un importe aproxim......

Francisco Riberas, CEO of Gestamp, y Gu Chunming, Shenyang's vice Mayor

Gestamp abre su sexta planta en China

15.04.2013

Gestamp, una compañía global dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas para automóviles, ha llevado a cabo la ceremonia de apertura...

Acuerdo con Mitsui & Co. Ltd.

Gestamp refuerza su estrategia con la inversión por Mitsui de €300 millones en las Américas

08.01.2013

Gestamp ha suscrito un acuerdo con Mitsui & Co. Ltd. el 4 de enero de 2013, por el cual Mitsui pasará a controlar el 30% de las operaciones de Gestamp en el norte y sur de Améric......

Internacionalización de Gestamp

Gestamp recibe mención especial del Círculo de Empresarios por su estrategia de internacionalización

03.12.2012

Círculo de Empresarios y Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania, han reconocido la estrategia de internacionalización de Gestamp durante los últimos años, co......

Francisco J. Riberas recibel premio

Francisco J. Riberas recibe el premio al Espíritu de Empresa de la Cámara de Comercio Franco-Español

29.10.2012

La Cámara Franco-Española de Comercio de Industria - La Chambre – entregó el Premio al Espíritu de Empresa a Francisco J. Riberas Mera, Presidente de Corporación......

Gestamp abre una nueva planta en Chongqing

Gestamp abre una nueva planta en Chongqing (China)

06.06.2012

Gestamp, uno de los líderes globales en diseño y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, acaba de abrir una planta en China. La ceremonia de aper......

Gestamp recibe el premio 2011

Gestamp recibe el premio 2011 Best Global Supplier de General Motors

14.03.2012

General Motors reconoció con el premio Best Global Supplier a 82 de sus mejores proveedores del sector de la automoción repartidos en 13 países diferentes. Esta 20 edici......